20 abril, 2013

Acupuntura, arte de curación chino.


La acupuntura es un antiguo arte de curación chino donde agujas muy finas son insertadas en varios puntos específicos del cuerpo para aliviar el dolor, además de regular y mejorar las funciones del organismo.
El término “Acupuntura” se deriva del latín Acus, que significa aguja, y el término puntura, que quiere decir puncionar. Por lo tanto, la acupuntura es el arte y la ciencia de puncionar la piel en puntos muy específicos con agujas especiales muy finas y puntiagudas.
La acupuntura se fue desarrollando en el transcurso de los siglos, hasta que hace 2,000 años atrás se convirtió

en un sistema médico completo. Los primeros documentos escritos sobre los aspectos teóricos y prácticos de la acupuntura aparecieron hace 2,500 años en el libro llamado “huang Ti Nei Ching” o clásico de medicina interna del emperador amarillo.

El uso de la acupuntura se ha expandido considerablemente en tiempos recientes. El número de enfermedades que se pueden tratar ha aumentado y los métodos técnicos han mejorado.
La acupuntura se utiliza como anestésico en las operaciones que se llevan a cabo en la China con resultados maravillosos. En ocasiones se utiliza solamente una aguja y el paciente está consciente, y al terminar el procedimiento se puede valer por sí mismo. Como resultado de recientes innovaciones en las técnicas y métodos de tratamiento, miles de paralíticos han recuperado el uso de sus extremidades, igualmente miles de sordomudos ahora pueden oír y hablar.




6 comentarios:

  1. Hola Rocío, he leído tu post, bueno decirte que nunca lo he probado debido a mi pánico a las agujas pero bueno nunca es tarde para vencerlo!!

    Aquí te dejo enlace donde puedes publicar tus posts y darte a conocer !!

    Besos !!

    https://www.facebook.com/groups/252153084928099/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, si tenes miedo a las agujas podes probar con otro tipo de medicina alternativa.. con los días voy a ir subiendo mas alternativas! Saludos..

      Eliminar
  2. Esmuy intereante es la primera vez que ando por aca y me quedo siguiendote.
    Yo tengo una enfermedad poliartritis se llama y de apoco va paralizando el cuerpo, afecta los huesos , musculos y tendones, me han recomendado esta terapia , me da miedito pero si decido probarla vuelvo a contarte !
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que triste linda, espero que acupuntura te haga bien! Espeero tu testimonio. Saludos!

      Eliminar
  3. el otro día veia un capitulo de cesar millan y le hacian acupuntura a un perrito jeje, me quedo por aqui :) beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haaaay para todos!!! Lo mejor es que sea sin medicamentos... un beso linda!

      Eliminar