24 agosto, 2013

La entrevista laboral: Claves para el éxito..

Hola chicas, ¿cómo están? Preparé una reseña que va a tratar sobre la imagen en una entrevista laboral. De este tipo de artículo deben andar miles por Internet, muchas cosas son ciertas otras no tanto. Yo como estudiante de imagen personal y corporativa pongo a su disposición algunos tips para tener en cuenta a la hora de ir a una entrevista laboral. 
 En muchas ocasiones la entrevista laboral marca un antes y un después en la vida de un ser humano y por eso es importante tener en cuenta algunas cosas en cuenta para ese momento.
Como todos sabemos y como en muchos lados dice la imagen vale mas que mil palabras, bastan solo un par de segundos para darnos una idea de alguien, y en una entrevista laboral estos pocos segundos son importantísimos. 
La primera impresión que demos debe ser la mejor, es por eso que a continuación propongo algunas prendas que se recomienda usar.        


Una de las prendas que sugiero es un pantalón negro, eso nunca falla. Hay otras opciones que son correctas a la hora de ir a una entrevista, como el azul, gris o blanco. Lo importante es que sean colores neutros, que sean poco llamativos
Este tipo de pantalones puede estar acompañado de camisas o remeras de distintos colores, yo recomiendo camisas lisas, no con estampas llamativas ni super ajustadas, siempre hay que ser muy discreta a la hora de una entrevista, la seriedad no puede faltar.




Los diseños son muchos, solo tenemos que tener en cuenta que no sean colores llamativos. Queda prohibido totalmente usar rojo,es un color que se puede tomar de otra manera, un poco provocativo, tengamos cuidado con los escotes y también algo muy importante a tener en cuenta es que la camisa este en condiciones, prolija, limpia y que sea de buena calidad y cuando hablo de calidad no me refiero a comprar camisas costosas, sino a que estén en condiciones, como por ejemplo que tenga todos los botones, que las costuras estén bien; no podemos permitir que algo se nos pase por alto.
Por supuesto no solo la imagen es lo que cuenta a la hora de una entrevista, sino también los conocimientos, las posturas corporales, nuestra conducta, etc no olvidemos que nuestro cuerpo comunica mucho, a veces mucho mas de lo que pensamos. Por eso es importante mantener una buena postura, un tono y un volumen adecuado de voz, si nos ponemos nerviosos a la hora de hablar solo tratemos de respirar y poder llevar la situación con naturalidad. Para controlar los nervios podemos respirar hondo, tener algún objeto en la mano pero guarda con los excesos, cuando hacemos muchos gestos o movimientos podemos desconcentrar a quien queremos que nos escuche. Pero para una buena imagen tengo mucho mas para ofrecer como por ejemplo tipos de blazer que tan elegantes nos quedan. 

 Pueden ser de diferentes colores, como azul o grises mas oscuros. Para que este nos quede bien, a la hora de comprarlo nos tiene que quedar la costura del  hombro a la altura del hombro (valga la redundancia) no debe ser muy corto ni muy largo, siempre buscar una armonía en el conjunto para lograr estar elegante. Pueden ser algunos mas ajustados en la cintura, otros un poco mas rectos, todo dependerá de nuestro tipo de cuerpo. 


Y como en todo conjunto no puede faltar el calzado. En este tipo de situación tiene las de ganar el zapato clásico, sin mucha plataforma, un taco de acorde al momento. También sugiero botas, preferible punta redonda con un taco medio. No podemos permitir fallar en el calzado, siempre en una entrevista busquemos la "perfección".






Tenemos que tener en cuenta a la hora de vestirnos que no debemos cargarnos de accesorios, en caso de llevar aros que sean chicos, discretos, sin brillos 


Carteras: Blaque y Prune

La mayoría de las mujeres van acompañadas de carteras, pequeñas, grande, de tela, de cuerdo, de hombro, con correa larga. En este caso es importante saber elegir la cartera adecuada para nuestro conjunto.
Otros consejos:

Maquillaje
El maquillaje debe ser muy muy discreto, no debe estar recargado ni debe ser muy exagerado, tengamos en cuenta que vamos a una entrevista, no a bailar con nuestras amigas. Yo sugiero un brillo labial claro, una sombra clara con una base que esté a tono con nuestra piel, el delineado no debe estar muy pronunciado ni las pestañas muy recargada de máscara de pestañas.



Estos productos de Maybelline me parecieron adecuados, tanto el maquillaje que no solo cubre imperfecciones y las minimiza sino que también hidrata, suaviza, ilumina, cubre sin pesadez y también se adapta al tono de piel. Las sombras tanto en polvo como en crema son de larga duración y de colores muy neutros, y por último el labial me pareció bien y para las que no sean amigas del rosado pueden buscar un color neutro.



Y para finalizar con esta reseña quiero decirles que la imagen comunica, por eso es importante no solo verse bien sino que también comportarse bien, de acuerdo al contexto y la situación. Es fundamental nuestro comportamiento, nuestro vocabulario y nuestra apariencia a la hora de buscar trabajo. Espero que puedan tener esto en cuenta, que sea útil y cualquier pregunta no duden en preguntar.
Quiero aclarar que las fotos son sacadas de la web, intente sacarlas de sitios libres. 

Saludos a todas!!

2 comentarios:

  1. exelente recomendaciones me van a servir mucho!
    http://beautymakeupandmorebyharleen.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante! Lo tendremos en cuenta.
    Nos quedamos por aquí echando un vistazo
    Feliz miércoles!!!

    ResponderEliminar