18 abril, 2013

Sabian de la ortomolecular?

Propone efectos tan sorprendentes que sacude a todo el mundo médico. La medicina ortomolecular se basa en la filosofía de que las enfermedades son desequilibrios moleculares, corregibles con dosis altas de los nutrientes que están en falta. Por ejemplo, el estrés en exceso aumenta las necesidades de vitamina B, C y E y de magnesio; fumar sube la demanda de vitamina C y el alcoholismo incrementa los requerimientos de las vitaminas B, B5 y C.

Restaurar la salud significa, desde esta visión, devolver el equilibrio molecular. Esta medicina nació en 1968, de la mano del catedrático de química de la Universidad de Stanford y dos veces premio Nobel, Linus Pauling, pero ganó popularidad en el país cuando distintas celebrities la adoptaron como estrategia antiage.

“Sabemos que el envejecimiento se acelera por un proceso de estrés oxidativo de las células, que significa, básicamente, que la célula muere más rápido. Entonces, la persona aparenta ser más vieja de lo que es y los achaques llegan antes”, explica el doctor Néstor Cardinali, bioquímico y licenciado en Alimentación. Señala que un régimen antioxidante, basado en vitamina C, vitamina E, betacaroteno, zinc y selenio, puede frenar el deterioro celular.

A su vez, destaca que una dieta normal, por más balanceada que sea, no alcanza para lograr estos efectos. “Los niveles de vitamina C –aplicada para fijar el colágeno en las células y prevenir las arrugas–, requeridos para evitar el estrés oxidativo, es de 1 a 3 gramos por día, mientras que la dosis diaria suele rondar los 60 miligramos”, ejemplifica Cardinali. Allí es cuando entra en escena el médico ortomolecular, que define un tratamiento a medida con dosis inyectables de minerales y vitaminas. 


Dieta ortomolecular.

2 comentarios:

  1. Pues yo sin saberlo debo llevar algo parecido. No dieta de comidas, pero sí con suplementos que me manda la médica.
    Me ha parecido muy interesante.
    Te sigo. Te dejo mi blog por si te quieres pasar:
    https://manosdearbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo sabia guapa! gracias por la info besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar